EL ASPARTAME EN GOMA DE MASCAR

Por James Bowen, M.D.



Publicado: 27 de mayo de 2005


El aspartame en la goma de mascar es absorbido directamente a través de la mucosa bucal de la lengua, boca y encías, convirtiéndolo así en un proceso de envenenamiento mucho peor que si nos lo administraran vía intravenosa. Los nervios que habilitan esta área y su fuente vascular derivan directamente del cerebro, así que el aspartame absorbido a través de ellas entra directamente a éste, rebasando la barrera de la médula espinal y de la sangre.

La molécula intacta del aspartame y su forma diketopiperazine causan envenenamientos mucho peores que cualquiera de los otros envenenamientos que se presentan derivados del consumo de aspartame durante la digestión y durante el proceso que lleva a cabo el hígado en la sangre digestiva que llega directamente al éste vía la vena porta. Los otros envenenamientos, según lo antes mencionado son sin duda horrendos pero el envenenamiento por aspartame en la goma de mascar es mucho peor, debido a que las pequeñas cantidades de aspartame contenidas en las gomas de mascar son peligrosas y perjudiciales. ¡Éste es sin duda alguna el porqué Wrigley lo colocó en todos sus productos!

El aspartame vía la ingestión en el tracto digestivo, envenena uno de cada diez procesos exceptuando a aquel que se va directamente al páncreas, ya que el aspartame se transporta directamente al hígado vía la vena porta en donde entonces se trata parcialmente y se reprocesa de nuevo parcialmente. Luego, el aspartame es enviado en poca concentración al cuerpo entero, disminuyendo la cantidad que eventualmente llega al cerebro. Cualquier cantidad que consiga llegar al cerebro de cualquier fuente es devastadora de muchas maneras. El aspartame es ciertamente y devastadoramente tóxico cuando se ingiere, pero en cantidades similares provenientes de la goma de mascar es inmensamente peor.

¡Cuando el equipo de las noticias de la tarde de la CBS visitó mi clínica de Ridgefield Washington, a mediados de enero de 1984 y Dan les prohibió hacer un programa de lo qué aprendieron allí, uno de los miembros del equipo investigador divulgó que al mascar una tablilla de goma de mascar con aspartame, le provocó dolor de cabeza! ¡Esta devastación del cerebro humano es la razón primaria por la que este agente de lavado del cerebro, diseñado para evitar que preguntemos u objetar a lo que están haciendo a nuestro país y a nuestro mundo, está siendo deslizando en nosotros a pesar del terrible fallo en los estudios de toxicidad, que lo revelaron como un agente carcinógeno muy fuerte, de hecho el agente carcinógeno cerebral número uno descubierto por la ciencia! (la tarifa del cáncer del cerebro de los E.E.U.U. se incrementó en 10% durante el primer semestre posterior a que el aspartame fue incluido en la dieta!) ¡Tres latas de soda por día durante solo sesenta días también causaron un aumento inmediato del 250% en enfermedades humanas! ¡Justo frente a nosotros!